jueves, 29 de marzo de 2012

LA VIDA DE MI LAPICERO


Cuando me mandaron la tarea inmediatamente se me vino a la mente un cuento que un amigo presentó para un concurso, el cual seguía la vida de una hoja de periódico, era una historia muy paja pero algo melancólica y me puso a pensar lo horrible que debe ser tu existencia como un  objeto : nomas puedes hacer una determinada acción una y otra vez hasta que ya no sirvas y te boten a la basura .Por eso escribiré este cuento según el punto de vista de mi lapicero.

La Tinta

Me despierto a las 6:30 a.m ,veo a mi dueño alistarse ,me coloca en un lugar oscuro con una abertura , después de un inspección mas detallada me doy cuenta que estoy  con cosas iguales a mi pero de otro color de tapa ( no es que sea de esos que miran a la gente así, pero uds me entienden) y un objeto gordo con una tapa blanca y un cuerpo azul, no estaba en un humor conversador pero estábamos aburridos así que nos pusimos a conversar :todos los demás lapiceros estaban asustados de que los usen porque decían que una vez que te quedas sin tinta te botan a la basura y nadie vuelve a verte jamás.Pero yo pienso: que aburrido debe ser vivir con miedo de cumplir lo mismo para lo que fuiste hecho ,yo estoy listo para ser usado y cumplir con mi deber.
Mi maestro me elije , estoy emocionado , escribo y siento mi tinta fluir por mi cuerpo, es la mejor sensación del mundo,me ponen al costado de su cuaderno para descansar ;de la nada siento un temblor, me caigo siento el viento por mi punta . MALDITA SEA ! me caí de punta! mi tinta ya no fluirá. Mi dueño me prueba ,pasa mi punta por su suela pero nada .Nada mas queda para mi que aceptar mi futuro como algo inservible y pasar el resto de mi vida con la basura.

1 comentario: